Ex Inteligencia emocional

Caray me vi en la necesidad de modificar esto, porque ya sólo se trata de publicar lo que se me venga a la mente, la verdad la inteligencia emocional me sigue pareciendo interesante pero no es para tanto.

diciembre 04, 2006

Ayúdese, platíquelo



A lo largo de nuestra vida nos topamos con diversos tipos de conflictos, tanto internos como externos, y mucha gente incluyéndome entre ellas, buscamos resolver todo sin ayuda. “Solito puedo”, frase que casi nunca decimos, pero cuantas veces la pensamos y aún más, cuantas veces intentamos solucionar nuestros problemas con esa fórmula.

Aclaro, no es esta pequeña reflexión una invitación al desden y a la irresponsabilidad, simplemente pregunto ¿Cuánto avanzamos en la resolución de conflictos bajo la filosofía del “solito puedo”?
En experiencias personales, diré que muy poco, cada quién conteste con sinceridad su caso. Ahora bien, en caso de opinar lo mismo que yo, continúe con mi reflexión.
¿Qué cree que pasaría si algunos de sus problemas los compartiera con personas inteligentes y que le tienen aprecio a usted? ¿No le parece lógico que su situación mejoraría?
Recuerde que no es que usted sea tonto, simplemente cuando tenemos un problema enfrente, tendemos a magnificarlo y acabamos “ahogados en un vaso de agua”. Además dos cabezas piensan mejor que una, y los consejos pueden abrir caminos que en medio de la nebulosa tormenta del conflicto, no veíamos nosotros.