Ex Inteligencia emocional

Caray me vi en la necesidad de modificar esto, porque ya sólo se trata de publicar lo que se me venga a la mente, la verdad la inteligencia emocional me sigue pareciendo interesante pero no es para tanto.

diciembre 19, 2006

¿Porque escribir un blog?




Yo escribo éste pequeño espacio de expresión personal debido a que me obligaron a hacerlo, no sería honesto decir que es una iniciativa personal, ya que si no fuera por una asignatura nueva y un tanto cuanto peculiar en AIV, yo jamás hubiera hecho un blog.
Es así que el profe Padilla nos exige cierto número de publicaciones al mes para no ponernos un cero como una dona.

La reflexión viene en torno a lo siguiente, esa sensación de tener que hacer algo, sentirnos forzados, provoca, sobretodo en gente joven una rebeldía natural por no hacerlo, agregándole la pereza de la carga que implica la obligación.
En varias ocasiones he pasado lapsos grandes de tiempo sin escribir nada, y es que como ya lo dije, se requiere cierta disciplina que en lo particular me da flojera adquirir, aun cuando disfruto mucho redactando estos pequeños artículos, no deja de ser un trabajo de escuela.

Sin embargo, nosotros tenemos el control sobre nuestras acciones, he incluso sobre la forma en como vemos las cosas. Muy fácil sería ver las publicaciones en el blog como una mera obligación y simplemente cumplirlas o aceptar las consecuencias de no hacerlo, pero la situación cambian si logramos adquirir un compromiso personal con la ocupación, no hacer las cosas porque son nuestro deber sino al contrario, tener un convencimiento por hacerlas, solamente así estaremos haciendo uso de nuestra libertad y dejaremos de ir donde nos lleve la corriente.

3 Comments:

Blogger G. Shumway said...

No leí tu post pero estóy tan feliz de que el west ham le ganara al manchester que pues nomas....

7:47 p.m., diciembre 20, 2006  
Blogger G. Shumway said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:28 p.m., diciembre 21, 2006  
Anonymous Anónimo said...

ya publica algo nuevo. saludos

6:50 p.m., enero 17, 2007  

Publicar un comentario

<< Home