Somos jóvenes pero ya es hora
Sucedió que un día nuestro cuate el juez de derecho nos fue a dar una platiquilla sustituyendo la clase de ICEP. El estimado impartidor de justicia tico, trato de mover las fibras más sensibles de rebeldía en nuestra juventud, diciendo que el ideal vale más que cualquier sistema e invitándonos a no frenarnos por el temor a lo ya establecido. Dijo él: “No creen que tantos años de estudio desde la primaria y una carrera universitaria no son suficientes para formar un intelectual” “Cuando el rebelde cae en el sistema todo está perdido”. Sus comentarios causaron en mi una profunda reflexión acerca de que los ideales de cambio tienen que venir de gente sin experiencia de lo real, sin corrupción mental y que si decidimos por comodidad egoísta incrustarnos en lo ya establecido, estaremos cerrando los ojos y amarrándonos las manos ante los problemas y sus posibles cambios.
¡Ánimo! No podemos temer a vivir, no podemos rehusar a influir, tenemos nuestro futuro y la ayuda a nuestro entorno al alcance de la mano. Que el miedo no sea quien nos corte los sueños.
Verdad es que tenemos la vida por delante, o al menos la estadística dice eso, pero las actitudes que tomemos ahora justo cuando parece que todavía no somos importantes, son las que nos marcaran el resto de la vida.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home