Ex Inteligencia emocional

Caray me vi en la necesidad de modificar esto, porque ya sólo se trata de publicar lo que se me venga a la mente, la verdad la inteligencia emocional me sigue pareciendo interesante pero no es para tanto.

mayo 31, 2007

Réquiem por las matemáticas


Aquella frase hecha que dice “no hay mal que dure cien años”, parecía no tener validez para mi pugna personal con los números, y es que el sistema social nos obliga desde nuestra más tierna infancia a encarar una educación positivista, donde cada año comenzando en primero de primaria, hay maravillosas cinco horas de matemáticas a la semana. Pero en fin, desde mis seis años padecí con la materia, jamás me gusto y en cada año mi intención con ella sólo era pasarla.
Admito que las matemáticas son más importantes que yo para el mundo, y sé que seguirán hasta el fin de la historia con su espantoso régimen que abarca casi todo. También admito que libramos duras batallas e incluso me asestaron sendas derrotas, como mi extra en segundo de secundaria. Pero finalmente doce años después de mi encuentro con ellas, las vencí. Mi guerra personal contra ellas ha terminado, no las volveré a recibir en una cátedra ni tendré que presentar otro examen de ellas. Las dejo y reconozco que no las odio, siempre usaré un poco de ellas (sólo lo estrictamente necesario).
Simplemente me retiro de su uso académico diciéndoles…¡Lléguenle!

2 Comments:

Blogger david-. said...

¡Totalmente!

8:35 a.m., junio 01, 2007  
Blogger G. Shumway said...

Carajo Berny pero las seguirás viendo en fiscal...... ahh claro es que no llegarás a fiscal, te saldrás antes.

No desistas de tu lucha. Conserva ese ideal, ese hermoso ideal, de un mundo sin matemáticas, de un mundo regido por el azar.

11:18 p.m., junio 03, 2007  

Publicar un comentario

<< Home